lunes, 11 de marzo de 2013

Jóvenes artistas. Y qué artistas

El CEIP Alcarria se engalana a base de arte y talento


Realizado por Isabel
Pienso que al final de mi vida habré encontrado todos los valores de la niñez. Joan Miró

 





TALLER Y EXPOSICIÓN "MIRÓ Y LOS NIÑOS". 1º DE PRIMARIA.


  La noticia que ofrecemos no puede ser más esperanzadora e ilusionante, nada más y nada menos que los alumnos de 1º de Primaria evocando a Miró y cómo lo hacen. EL C.P. Alcarria se ha llenado de talento con la colección de póster y cuadros, fruto de la destreza y el ingenio de estos pequeños artistas, algunos incluso ya claros aspirantes a internarse en un futuro no muy lejano por ese camino de lo creativo y de la interpretación de la vida, para plasmarla con arte, lo que solamente los portentosos logran crear. Y no exageramos, y si alguno de nuestros lectores lo piensa, para muestra dos imágenes de la exposición que ya todos pueden contemplar en el "hall" del Colegio.


imagen de una parte de la muestra

     Nos gusta su pintura porque representa el surrealismo -nos cuentan algunos niños que han aprendido el significado de esa palabra  por las explicaciones de su maestra-, que se basa en la imaginación y los sueños. Es fantástico como utiliza el color y las formas.
A miró le gustaba mucho pintar a todos los animales, pero no como eran sino que les hacía más bellos, les ponía tres colas, cinco ojos, dos narices, siete patas, cuatro orejas y ocho pelos, así los animales se divertían más en los cuadros que fuera en las calles y estaban muy contentos dentro de ese mundo fantástico, donde podían volar y jugar siempre.
Joan amaba la naturaleza por eso llamó a las flores, a los árboles y a todos los insectos para que disfrutaran de ese mundo de felicidad. 
A las piedras les dijo: os pintaré de colores, cogió el amarillo, el verde, el azul y el naranja y las pintó. ¡Nunca las piedras habían estado tan bonitas!
Un día Miró se llevo a los animales y a los insectos a París, subieron a una gran torre de hierro y les enseñó la inmensidad del universo, les presentó a la luna, al sol, a las estrellas y les dijo: a partir de ahora formareis parte de nuestro mundo, podréis viajar con la imaginación y descubriréis nuevos mundos. Decía a los hombres y mujeres que  “¡La vida está llena de color! Solo tenéis que mirarla con los ojos de un niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario