miércoles, 5 de junio de 2013

Una adolescente se rompe las piernas al saltar a una piscina desde un tejado

Su madre ha sido criticada por los internautas por colgar el vídeo para recibir donaciones que ayuden con los gastos del tratamiento. Tendrá que ir al menos 45 días en silla de ruedas.



Nicole en el momento de impactar en el suelo.
El Cronista.-  Una adolescente británica se rompió las dos piernas al saltar desde un tejado a una piscina y caer fuera de la misma. Sus amigos lo grabaron en vídeo y su madre decidió colgarlo en Youtube.

Nicole Easton preguntaba antes de saltar si era fácil, a lo que sus amigos le respondían "Sólo salta, no está tan lejos". En el tejado de la casa estaba Nicole con una amiga y un amigo, que salta el primero para demostrarles la poca dificultad del desafío. Aunque su amiga llega a la piscina de un salto, Nicole no, quedándose corta y aterrizando en el duro suelo con sus pies descalzos.

La madre de Nicole ha abierto una colecta pública para recaudar dinero para su maltrecha hija, algo que ha sido duramente criticado por los internautas, pero no tenía seguro médico en ese momento y parte del alquiler de la casa donde se mudó la debe.
Al parecer, la joven se había graduado hace poco y como encontró trabajo se fue a vivir a una casa compartida con otros compañeros. Según la madre, tiene el contrato firmado por un año y parte del dinero iría destinado a esto. En total, Carrie pide de ayuda 4.200 dólares.. Sin embargo a las 14.00 del miércoles ya había recaudado 90 euros. Ella misma ha declarado que no se creía que su hija hubiera intentado algo así -"No es muy atrevida"- y añadió que le espera una larga recuperación: "Pasará seis semanas en silla de ruedas".  Los médicos han dicho que el tiempo de recuperación será de entre 6 meses y un año. 

Noticias como la que nos ocupa, se repiten lamentablemente cada verano, lo sabemos muy bien en nuestro país. Son muchos los adolescentes británicos que en época estival llegan a España atraídos por el sol de nuestras costas y que sufren lesiones graves, incluso a veces fatales, por esta clase de prácticas de enorme riesgo como la que realizó la joven inglesa y que, afortunadamente, no tuvo consecuencias que podían haber sido todavía más lamentables.

Ocurrió en Peoria, Illinois, Estados Unidos. Nicole Easton estaba pasando la tarde en casa de un amigo y no se les ocurrió otra cosa que lanzarse a la piscina desde el tejado de la vivienda. Al lanzarse a la vez con una amiga, esta cayó en el agua, pero Nicole cayó en el suelo y se rompió los dos pies.

Este es el vídeo del momento del accidente en la casa de la piscina. Las imágenes que reproducimos son muy desagradables, pero esperamos que la noticia del accidente y la divulgación del vídeo sirvan, al menos, como ejemplo de lo que nunca se debe hacer, por más que les llegue a parecer divertido a algunos adolescentes como Nicole y mitigar el número de sucesos de esta índole.

No hay comentarios :

Publicar un comentario