El Cronista -26 de junio- El estereotipo de las ruinas egipcias y de todos los objetos que hay en ellas es que “están malditos”. La muerte, por diferentes causas, de la totalidad de los descubridores que formaron parte de la excavación de la tumba de Tutankamón en 1922 alimentó aún más el mito. La noticia que presentamos hoy no deja a nadie indiferente y la leyenda del rey egipcio resurge en la mente de muchos. Ahora parece que esa suerte de “maldición” reapareció y se habría manifestado en una estatua que, dicen, se “mueve sola” en un museo.
Según publicó el Daily Mail, una de las reliquias egipcias que es exhibida en el Museo de Manchester habría comenzado a girar sobre su propio eje. Los cuidadores del lugar decidieron grabar un vídeo para revelar al mundo el misterioso acontecimiento que en un primer momento podría definirse como paranormal. Una estatuílla que representa al dios egipcio Osiris, de unos 30 centímetros de altura, fue captada en un video moviéndose lentamente durante el transcurso del día y durante la noche.
El vídeo ya ha sido difundido por Youtube, en él se ve claramente como una reliquia del antiguo Egipto, que se encuentra en el museo de Manchester, se mueve durante el día y la noche. En las imágenes puede verse, tras acelerar la velocidad de la cinta, que la estatua gira mínimamente sobre su eje durante el día y por la noche parece quedarse quieta.
Campbell Price, un curador del museo en Oxford Road, dijo que cree que puede haber una “explicación espiritual” para que la estatua gire. Según el Manchester Evening News, Price dijo que se dio cuenta que la estatuílla “un día se había dado la vuelta”. “Pensé que era extraño, ya que yo soy el único que tiene la llave de la vitrina”, contó. Además, explicó que la puso al derecho, pero al día siguiente estaba corrida nuevamente.
La supuesta rotación de la estatua egipcia, la cual data del año 1800 antes de Cristo, fue captada por una cámara instalada por el mismo personal del museo para realizar un “time lapse”, luego de que técnicos del museo se dieron cuenta que la figura cambiaba de posición de la noche a la mañana.
¿Vuelve la maldición? Ante este hecho, el físico Brian Cox, explicó que la posible causa del desplazamiento de la figura se debe a las vibraciones originadas por el paso de los visitantes al museo. Mientras que el egiptólogo y curador del museo, Campbell Price, en entrevista para BBC, afirma que el hecho pudiera estar relacionado a las leyendas del antiguo Egipto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario